Tras el parón veraniego vuelve el blog de coches que no hace la pelota, el blog que te cuenta las cosas desde el punto de vista del auténtico entendido

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fifth Gear - Audi S5 vs BMW 335i

Hace pocos meses hable acerca del Audi S5 y hable de manera muy elogiosa hacia el citado automóvil. Pues bien, tras ver este video y con el paso del tiempo, reconozco que ha sido mi primer error desde 1984. Al menos no ha sido mi culpa...
Me explico, cuando hable meses atrás del s5, se comentaba que se iba a vender por 55900€, lo cual me dejo gratamente impresionado. Por 9 "kilos" de los de antes te puedes llevar un V8 de 354cv...¡genial! me dije. Pero el precio al que al final lo venden es de 61800€. Y eso cambia las cosas. Porque el que paga un poco mas que un BMW por llevarse un Audi con un motor V8 es un fanático, un entusiasta que tras años de espera ve que puede echarle el guante a ese gran motor y todo lo que se le asocia.
Por el contrario, el que paga más de 12000€ de diferencia (el 335i cuesta poco más de 49000€) es un capullo integral, nuevo rico o hijo de papa, o cualquier combinación de las anteriores, solo porque quiere tener un "v8" y enseñarlo a los amigos cuando salen por la noche. Es ese tipo de personaje que cuando pincha una rueda llama a la grúa porque no sabe cambiarla (en el s5 no hay rueda, así que llamará a la grúa obligatoriamente, con lo que tendrá excusa).Pero eso si, ellos son "conductores de verdad". Si, de esos de cuando estas en el bar te comentan sobre los retrovisores metalizados de su Audi y como eso demuestra que tienen un S5.
El BMW por el contrario es una mucha mejor inversión, y es la elección que los entendidos tomarían.
Para empezar, gasta menos y es más avanzado técnicamente, aunque tenga solo 6 cilindros, y es que la técnica es mucho más que los agujeros que hay en el bloque de un motor. Además es más discreto, sin anagramas ni insignias que hagan a la gente pensar que eres un sopla gaitas que te gusta anunciarte ante los demás. Un tío con un 335i si quiere ir rápido tiene que saber más que el tío a bordo de un Audi, que se va de alante y tiene tracción a las 4 ruedas. El sobreviraje aparece en el BMW, y, o has conducido alguna vez de verdad o tienes las de perder, porque la habilidad, desgraciadamente para muchos, no se compra.

Como vemos en el video, el 335i gana por la mínima al s5, y eso que va derrapando. El motor de 335i, con su doble turbo, anuncia 306cv, que se convierten en unos 330 reales. Si a eso le sumamos que pesa un buen puñado de kilos menos que el s5, el BMW corre lo mismo en recta, es más divertido en curva, transmite más información y cuando simplemente quieras desplazarte a alguna parte, gastaras menos y de alguna forma, la gente no pensará mal de ti, ya que el BMW tiene esa especie de elegancia sencilla a la par que suficientemente glamorosa que la gente admira. De alguna forma el s5 es como Pamela Anderson en bikini, todo el mundo la mira, pero casi más para señalar lo grotesco de la escena que para admirarla. El BMW es más como Carlota de Mónaco, discreta, no se deja ver, casi huye del mundo, pero en lo que es habilidades, clase, elegancia, sensibilidad y saber estar se encuentra muy por delante, creando a la postre un mejor conjunto.

Los BMW siempre han sido caros, pero en esta ocasión, 49000€ por un coche tan conseguido y práctico, que realmente puede ser tu único coche, me parece que es relativamente competitivo.

Quiero matizar que el s5 sigue siendo un magnifico vehiculo, pero como siempre, ha sido la gente la marketing fijando los precios y dictando a los ingenieros que un Audi ha de ser subvirador, la que ha estropeado un conjunto que podría haber sido magnifico. El BMW poco tiene que corregir, ya se ve bien en el video como se mueve, como la presentadora disfruta, y como gana la vuelta rápida, eso si, a los puntos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado quique, creo que piensas demasiado y que caes en el error de clasificar a la gente, cosa que menoscava tu persona de forma franca. La elección de un coche u otro depende del gusto de cada uno puesto que en prestaciones son realmente muy similares. A mi particularmente nunca me han gustado los BMW siempre he pensado que les falta mucha, mucha clase, aunque reconozco que problamente fabriquen los mejores motores. La diferencia de precio, no nos engañemos, tampoco es tan insalvable, sobretodo cuando nos movemos en este segmento de coches. Por cierto, eres un farfollas, y perdón por la palabra, eso de que no te equivocas desde el 1984 no es nada decoroso, hay cosas que es mejor no escribir públicamente...

Quique dijo...

¡Biennn, por fin un poco de caña en el blog!
No pretendía herir susceptibilidades de algún Audi-fanático (marca de 2ª categoría hasta hace no mucho, por cierto) y por supuesto para gustos los colores, hace unos meses de hecho fui muy amable con el S5, te ruego revises las entradas. Pero también es cierto que existe el buen y el mal gusto, y yo me quedo con mi conclusión y mi razonamiento. Parece que te ha sentado mal el tema jejej, y realmente no es mi culpa, he tratado siempre de decir lo que pienso y lo hago, y el comentario que hizo que me llamases "farfollas" era una broma hacia mi mismo, asumiendo que SI cometo muchos errores, que asumiendo que me conoces sabras de sobra. Trato de dar un toque de alegría al blog que por lo que veo no todo el mundo sabe interpretar. De todas formas, esto no es una democracia, así que las seguiré haciendo.
Saludos del que se "menoscava" y a seguir ahorrando para el tanque de ingolstadt

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

Me parece que es mucho más fácil corregir un sobreviraje (que se vaya de culo) que un subviraje (que se vaya de morro)asi que lo de saber conducir mas en el bmw nose nose, si que estoy deacuerdo q un coche con traccion quattro al tener mas traccion sea "más facil" de conducir pero ni de coña controlar el sobreviraje es dificil. por poner un ejemplo hace tiempo un piloto de rallys describio lo que era cada uno, dijo: "Suvbiraje es cuando ves el arbol con el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando solo lo sientes".