Tras el parón veraniego vuelve el blog de coches que no hace la pelota, el blog que te cuenta las cosas desde el punto de vista del auténtico entendido

jueves, 28 de junio de 2007

Aston Martin DB9, Audi R8, Bugatti Veyron, Lambo Gallardo Superleggera, Porsche GT3 RS. Revista Autocar

He aquí las últimas novedades en el mundo de los superdeportivos, con la excepción del Aston que ha sido incluido por patriotismo inglés. Y cabe destacar que de los otros en el fondo todos sean producto del mismo fabricante. Porsche tiene una participación cada vez mayor en VW, que posee Audi, Lamborghini y Bugatti. Así que del mismo grupo penden muchos de los mejores coches del mundo. Creo que como poco se merecen una ovación por el bien que hacen al planeta.
En cuanto a los coches, pues al final novedades de verdad no son tantas. El lamborghini no es más que un Gallardo un poco preparado y un pelín más rápido. Si acaso lo que más justificaría su compra es el impresionante sonido que emite. Realmente no hay mucho más que decir, sigue siendo el coche para los que por cualquier motivo no se quieren comprar un Ferrari, normalmente cobardes que prefieren la tracción total. En este caso es peor aún porque además de cobardes quieren presumir de no serlo con una maquina supuestamente enfocada al circuito, pero que en realidad no lo es tanto.
El GT3 RS es una maquina increíble, y esta si que es para usarse en circuito, pero para tener un 3,6 litros de 6 cilindros te retiran de la cuenta 143000€…ahí es nada. Y los beneficios de la preparación para competición son poco visibles, salvo que vivas en un pueblo llamado Nurburg…al lado del nordschleife. Por tanto si fuese mi dinero yo me iría a por el GT3 normal, que ya es bastante bastante bestia y me ahorraría los 23000€ de diferencia o gastaría en una pintura metalizada no naranja o verde chillón…que algún día habrá que vender el coche…y encontrar quien lo compre.
El DB9 es un verdadero gt, un magnífico vehículo que a pesar de su potencia no puede competir en deportividad con los demás y se centra en el confort, con una línea espectacular y una clase sin parangón. A pesar de ello es conocido por todos y hasta dentro de la marca parece destacar más ahora mismo el V8 vantage.
Como novedad, esta si, el Audi R8 es la respuesta de la marca al 911, pero no al gt3, sino al carrera 4s. Con sus 420cv, su tracción total y un precio inferior a lo que sugiere su estética, trata de suplir con ello su déficit en marca. Un carrera 4s cuesta 105000€, 10000€ menos que el R8, pero creo que la diferencia es digna de ser invertida para conseguir el Audi, el interior es fresco, es más rápido, más bonito, igual de práctico y tiene una buena red de asistencia. Además es cómodo y sirve para viajes largos también. ¿Algo más? Me parece que este coche se va a disputar junto con el 911 y el recientemente incorporado al club, el v8 vantage, el titulo por ser el empresario-móvil.

El último y el mejor, el Bugatti Veyron. Han corrido ríos de tinta acerca de este coche, y seguirán corriendo, porque no veo a corto plazo ningún coche que le supere. Cuesta 1,2 millones de €, pero tiene la especial habilidad de hacer parecer ridículos a un plantel de coches que tienen todos más de 400cv. Si tiramos de números, este los supera, cualquiera de ellos, cilindros, cilindrada, potencia, aceleración, turbos, tecnología, numero de marchas, velocidad... En todo, absolutamente todo es superior. Pero en lo que más ridiculiza es en comportamiento. Los otros están todo el día hablando sobre comportamiento, sobre si se va de adelante o de atrás, y el Porsche llega al extremo con la eterna discusión sobre su motor atrás y lo que deriva de ello. Llevamos más de 40 años hablando del comportamiento del Porsche, y es lo que lo hace especial; un defecto. El veyron no tiene que esconderse en defectos convertidos en personalidad, simplemente es el mejor en todo. Además lo consigue sin soberbia, como sabiéndose el rey y aprovechándose de los privilegios, pero sin presumir, para eso ya están los demás. Hace que los otros parezcan niños hablando de cosas sin sentido, discutiendo sobre tonterías, y cuando llega un adulto se callan porque en el fondo se sienten inferiores, y lo son. El veyron no se va de ningún lado, simplemente acelera, frena y toma las curvas mejor que ninguno. Es hasta hoy, simple y llanamente, el mejor coche del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.